viernes, 8 de mayo de 2015

Arquitectura del Sistema Operativo iOS 8

iOS es el sistema operativo que se ejecuta en dispositivos táctiles iPad, iPhone y iPod. El sistema operativo gestiona el hardware del dispositivo y proporciona las tecnologías necesarias para implementar aplicaciones nativas. El sistema operativo también viene con varias aplicaciones del sistema, tales como teléfono, Mail y Safari, que proporcionan servicios estándar del sistema para el usuario.





El Kit de Desarrollo de Software iOS (SDK) contiene las herramientas y las interfaces necesarias para desarrollar, instalar, ejecutar y probar aplicaciones nativas que aparecen en la pantalla de inicio de un dispositivo iOS. Aplicaciones nativas se construyen utilizando el marco del sistema y Objective-C lenguaje iOS y ejecutan directamente en iOS. A diferencia de las aplicaciones web, aplicaciones nativas están instalados físicamente en un dispositivo y, por tanto, están siempre disponibles para el usuario, incluso cuando el dispositivo está en modo Avión. Ellos residen junto a otras aplicaciones del sistema, y tanto la aplicación y los datos de usuario se sincronizan con el ordenador del usuario a través de iTunes.

 
Al más alto nivel, iOS actúa como intermediario entre el hardware subyacente y las aplicaciones que se crean. Aplicaciones no hablan directamente al hardware subyacente. En su lugar, se comunican con el hardware a través de un conjunto de interfaces de sistema bien definido. Estas interfaces hacen que sea fácil escribir aplicaciones que trabajan constantemente en los dispositivos que tienen diferentes capacidades de hardware.


El iPhone OS consiste en un número de diferentes capas de software, cada uno de los cuales proporciona marcos de programación para el desarrollo de aplicaciones que se ejecutan en la parte superior del sistema operativo.

Estas capas del sistema operativo se pueden presentar de forma esquemática como se ilustra en la siguiente figura:



 Algunos diagramas diseñados para representar gráficamente la pila de software iOS muestran una caja adicional colocada por encima de la capa de Cocoa Touch para indicar las aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo. En el diagrama anterior no hemos hecho ya que esto sugiere que la única interfaz disponible para la aplicación es Cocoa Touch. En la práctica, una aplicación puede llamar directamente a cualquiera de las capas de la pila para realizar tareas en el dispositivo físico. Dicho esto, sin embargo, cada capa del sistema operativo proporciona un mayor nivel de abstracción lejos de la complejidad de trabajar con el hardware.

Capa Cocoa Touch
Es una capa superior de la pila iPhone OS y contiene los marcos que son los más comúnmente utilizados por los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone. Cocoa Touch está escrito principalmente en Objective-C, y se basa en la API estándar de Mac OS X Cacao.
La capa de Cocoa Touch contiene marcos claves para la construcción de aplicaciones de iOS. Estos marcos definen el aspecto de su aplicación. También proporcionan la infraestructura de aplicación básica y el apoyo a las tecnologías clave, como la multitarea, de entrada basada en el contacto, notificaciones push, y muchos servicios del sistema de alto nivel.
Cocoa Touch sigue un-Vista-Controlador (MVC), la arquitectura de software.
Capa de Medios (Media Core)
Es la segunda capa de la parte superior de la pila. Proporciona el sistema operativo del iPhone con capacidades de audio, video, animación y gráficos. Al igual que con las otras capas de la pila de iPhone OS, la capa de medios comprende una serie de marcos que pueden ser utilizados en el desarrollo de aplicaciones para el iPhone.
Capa Core Services

La Capa Core services es la capa superior de la pila iPhone OS, este te proporciona de todos los servicios que nos da Apple tales como: iCloud, Maildrop, Networking, etc.



Capa Principal OS
La Capa Principal OS es la capa inferior de la pila iPhone OS y se encuentra directamente en la parte superior del hardware del dispositivo. Esta capa proporciona una variedad de servicios que incluyen la creación de redes de bajo nivel, el acceso a los accesorios externos y los servicios los sistemas operativos fundamentales habituales, tales como la gestión de memoria, manejo de sistema de archivos y las discusiones.
iPhone Hardware
Los dispositivos de hardware son gestionados por el iPhone OS y proporciona las tecnologías necesarias para la implementación de aplicaciones nativas en el teléfono. Las naves OS con varias aplicaciones de sistema como Mail, Safari, Teléfono, que proporcionan servicios estándar para el usuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario